domingo, 10 de abril de 2011

Montecristo Nº4: el puro más vendido del mundo, ¿el mejor puro del mundo?

La Habana.- Un siglo después de que la novela 'El Conde de Montecristo' viera la luz, el asturiano Alonso Menéndez, registró la hoy famosa  marca. Ahora su vitola Nº 4 ha superado la cifra de ventas de mil millones de puros desde su aparición en 1935.




Se dice que la novela de Alejandro Dumas era una de las más solicitadas a los lectores de las fábricas. De ahí partió el nombre de una marca famosa incluso donde no se fuma habanos. Su fundador, Alonso Menéndez se inició en el sector del tabaco en Cuba, viajó a Florida para adquirir experiencia y a su regreso a Cuba, en 1935, se asoció con otro asturiano, José García, para fundar Menéndez, García y Cía. Creadores también de la marca Particulares, ésta fue vendida a Cifuentes y Cía. Con ese capital compró la fábrica H. Upmann, la modernizó y apostó por Montecristo.
Un puro de fortaleza media, al principio con ciertas notas terrosas aportando durante el 2do tercio matices de chocolate fuerte y especias, finalizando con un sabor a café tostado.


Excelente relación precio calidad con respecto a su competidor, Cohiba Siglo II

De formato Mareva (129 x 16,67 mm. Cepo 42).


Disponible en Cuban Cigars.
Centro San Ignacio.

2 comentarios:

  1. Buena Nota, sobre uno de los puros mas parejos que he fumado!!
    te invito ami blog para cambiar opiniones, abrazo
    http://humosobrebsas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias carlos,este tabaco es un clásico de clásicos, voy a chequear tu blog..
    Saludos..

    ResponderEliminar